Pilates & Ballet
Lagomar
Patricia Fernández Goñi
Acerca de mí y mi trabajo.
Bailo porque no puedo no bailar. Bailar es mi forma de canalizar lo interno, de mover energía, de activar mi cuerpo y de comunicarme conmigo y con los/las demás.
Salí de mi Uruguay a los 15 años, buscando alcanzar el cielo con mi danza y fue la Escuela Nacional de Arte de Cuba que me llenó de alas para emprender el vuelo y el de acompañar a otros/as.
Amo la docencia y me gusta investigar. Ser profesora de Ballet, Pilates y Danza es dominar metodologías e investigar en cuerpos. Cada cuerpo es único y cada clase un laboratorio de creación.
En mi trabajo confluyen mis perspectivas, mis metodologías, mis experiencias, la motivación que renuevo día a día y la proyección de los procesos corpóreos y expresivos. La técnica del Ballet, el método Stott Pilates, mis estudios en Neurodidáctica y el método DanceAbilty son los ejes de los procesos que abordo con cada alumno/a en cada momento.
La necesidad de movimiento, solo se sacia moviéndonos, así como la da bailar se colma danzando. "El espíritu de la danza es inseparable de la condición humana" (Alejo Carpentier)
¡Te propongo aceptar la invitación de Alejo y saciar esa necesidad de bailar, y de moverte, organizar tus sensaciones, percepciones y acciones motoras, para hacer de tu cuerpo un lugar más y más apacible!