Pilates & Ballet
Lagomar
Ballet
El Ballet es una forma de danza y una disciplina de amplia riqueza. Muchos/as buscan aprenderlo por el gusto de bailarlo, de interiorizar sus movimientos y su estética. Pero el Ballet conlleva, además, importantes beneficios: gran versatilidad corporal, importante rango de desarrollo de las capacidades corporales (fuerza, flexibilidad, resistencia, etc.) e inclusive el adiestramiento de habilidades cognitivas (concentración, memoria operativa, metacognición, etc.).
Pre-ballet
Propuesta integral de trabajo corporal (reconocimiento motor y exploración de las infinitas posibilidades de movimiento que el ballet habilita, inicio de trabajo de tonificación, flexibilidad y ubicación espacial), rítmico, expresivo y musical, en articulación con la actividad lúdica y sirviéndose de ella para alcanzar objetivos de aprendizaje y, más importante aún, contribuir al disfrute y gusto por la danza, el movimiento y la expresión.
Ballet por niveles y edades
El aprendizaje del Ballet conlleva un minucioso escalonamiento que va ampliando, paulatinamente, diversos aspectos: motores, expresivos, coordinativos, de fuerza, elongación, ubicación espacial, rítmicos, armónicos. Clase a clase se va dibujando y ampliando un lenguaje que crea y talla la técnica del Ballet.
Ballet adultas/os
Si bien el Ballet, tal cual lo vemos, puede parecer solo apto para ciertos cuerpos y edades, la experiencia del trabajo con personas grandes dice que a toda edad es posible aprender y practicarlo y que, además, se constituye en una de las técnicas más completas para trabajar de forma integral el cuerpo (y sin agredirlo), junto con el desarrollo de una riquísima armonía del movimiento y la expresión.